miércoles, 29 de agosto de 2007

Apple lanzó un nuevo aparato para HDTV

El dispositivo permite administrar archivos de fotos, música y video para disfrutar en el televisor. Es compatible con Windows.


Las fotos digitales, la música y el video llenan la computadora. Pero ahora uno quiere llevar todos esos archivos de vuelta al living room, donde están la pantalla grande y los buenos parlantes. Y para ello, Apple lanzó su nueva Apple TV, un dispositivo para usar con televisores de alta definición (HDTV). La Apple TV incluye salidas de video de alta definición y sus gráficos están modificados para ser reproducidos en pantalla grande. No trae cables, de modo que hay que comprar el cable apropiado (componente o HDMI) para conectarla a la TV.

Si el televisor es adecuado, la Apple TV se configurará rápidamente. La computadora necesita la última versión de iTunes para Mac OS X. Para Windows, Apple dice que tanto Windows 2000 como XP y Vista deben funcionar, pero recomienda solamente XP.

Se puede elegir entre dos configuraciones de la Apple TV: sync o streaming. En su modo sync por default, copia la música, los videos y las fotos de la computadora del usuario en su disco rígido, a través de una red hogareña, con cables o wireless. Después, ya no se necesitan ni la computadora ni la red. En la configuración streaming, pasa la librería de iTunes de música y videos, pero no las fotos, a través de una red. No se necesita la tecnología wireless más rápida.

Lo ideal sería mantener una Apple TV en modo sync todo el tiempo, pero el disco rígido podría no permitir darse ese lujo. La capacidad anunciada (40 gigabytes) cae a unos 33GB una vez restado el espacio tomado por el software de la Apple TV. Actualmente, ese espacio no es mucho para las librerías de medios. En una prueba que hice, después de que el aparato hubo copiado toda mi música, mis videos y shows de TV, las fotos ya no cabían. Para desocupar espacio suficiente, tuve que dejar afuera parte de mis archivos de música.

El software de Apple TV tiene toda la apariencia de una versión particularmente refinada de Front Row, el software para reproducción de diversos medios en las Mac, pero ofrece además elegantes efectos 3-D. Por ejemplo: mientras uno pasa de una canción a la siguiente, las imágenes de la portada del álbum pasan por la pantalla como una exhalación.

El control remoto es notablemente sencillo: tiene apenas seis botones. La mayor parte de las cosas funcionan tal como en iTunes, Front Row o un iPod. Pero Apple se olvidó de mantener la coherencia en algunas cosas: por ejemplo, el remoto no tiene botones de control del volumen. Se supone que uno usará el remoto del equipo de música o el del televisor.

En comparación con la mayoría de los nuevos productos de Apple, la TV Apple es bastante tosca. Pero si el listado de iTunes del usuario no es demasiado grande, el aparato le satisfará durante un tiempo.


Fuente:
http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2007/08/29/f-00701.htm