jueves, 27 de septiembre de 2007

Intel y Nokia, unidos por el Wimax para equipos móviles.

-La nueva tecnología se llamará Baxter Peak y servirá para Móviles, UMPC e Internet Tablets.
En un esfuerzo por asegurar que los productos WiMAX móviles inalámbricos trabajen bien entre sí y con otros productos a nivel global, Intel , Nokia y Nokia Siemens Networks anunciaron que están realizando pruebas de interoperabilidad con el silicio WiMAX de Intel, de próxima aparición, para computadoras portátiles y dispositivos para Internet móvil, dispositivos Nokia WiMAX y equipo de infraestructura WiMAX de Nokia Siemens Networks.

Nokia afirmó también que utilizará el producto con el nombre código “Baxter Peak”, de silicio WiMAX de Intel, diseñado específicamente para dispositivos para Internet móvil y de electrónica de consumo, en sus próximas Nokia Nseries Internet Tablets. Las características destinadas a los usuarios avanzados de Internet, incluyen la experiencia completa a la cual están acostumbrados, con un navegador basado en Mozilla, funciones de correo electrónico y soporte para muchas aplicaciones populares, como Skype y Rhapsody, previamente anunciadas. Están basadas en el sistema operativo Linux de código abierto, para hacer realidad la visión de Nokia e Intel de “Internet abierto”.

Las Internet Tablets se contarán entre los primeros dispositivos abiertos para Internet habilitados con WiMAX, que se espera lleguen al mercado en el 2008 (O sea, olvidémonos de ver estos productos por nuestros pagos hasta por lo menos el 2010).



“WiMAX hace realidad el Internet móvil y hace posible también recibir contenido en diversos dispositivos móviles nuevos con velocidad de banda ancha, y nuestra solución Baxter Peak está diseñada específicamente para estos nuevos dispositivos emocionantes”, dijo Raviv Melamed, gerente general del Grupo Inalámbrico Móvil de Intel.

WiMAX móvil es una tecnología inalámbrica de banda ancha que ofrece velocidad de muchos megabits, alto rendimiento para tener acceso a grandes cantidades de datos, como películas y contenido multimedia, y largo alcance para tener acceso a los datos a grandes distancias. Las pruebas de compatibilidad que se realizan entre dispositivos y equipos de red WiMAX, ayudarán a facilitar el que los usuarios pasen de una a otra red con sus dispositivos de Internet, a cualquier lugar que vayan, para lograr una experiencia móvil siempre conectada.

“WiMAX se traducirá en personas que podrán llevar consigo sus experiencias favoritas de Internet, ya sea ver videos, streaming de música o realizar investigación en Internet, sin comprometer la calidad de la conexión”, dijo Ari Virtanen, vicepresidente de Nokia Multimedia.

Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks ya han comenzado a probar su equipo y sus dispositivos con docenas de productos de otros proveedores de equipo, para investigar si hay interoperabilidad y adherencia a estándares de la industria. Las primeras pruebas de interoperabilidad entre múltiples socios de la industria ayudarán a reducir el tiempo que se requiere para que sus respectivos productos cumplan con los requisitos técnicos del Foro WiMAX , acelerando con ello su aparición en el mercado.