martes, 19 de febrero de 2008

Auto de Traccion Humana

Una de los sueños (más bien una de las quimeras) del ser humano es hallar la forma de viajar largas distancias sin que el medio ambiente se vea afectado.

Los siguientes en romperse la cabeza pensando en este asunto son los responsables de HumanCar: suya es la idea del LMV, un vehículo cuya innovación no es la de tener dos motores eléctricos (que eso está muy visto): la novedad está en que para cargar sus baterías no hace falta enchufe sino bíceps. Atentos a este bonito video que lo explica:




link

En efecto, los ocupantes cargarían “las pilas” al auto a base de darle a la palanca o a los pedales. Seguramente pensaréis “Para eso, me agencio un tándem y listo”, pero es que este coche, según sus diseñadores, será capaz de alcanzar los 100 kilómetros a la hora, y además tendrá conexión a Internet, aire acondicionado y otras cosas difíciles de creer viendo el prototipo, que más bien parece un carrito a pedales de esos que te alquilas al lado de un hotel de playa.

De todas maneras, si tenéis fe en el invento y disponéis de aproximadamente 10.250 Euros podréis tener uno bien hecho y bien majo… aunque no se sabe cuándo (algunos aseguran que los primeros modelos saldrán en Abril de 2008 y otros dicen que no estará listo hasta 2009).