jueves, 10 de abril de 2008

Sabia usted?: Quien es Luis D’elia y su grupo de delincuentes?

Usted sabe algo de D’elia? La mayoria de nosotros, aunque sabemos que es (muy) ‘mala hierba’, no sabemos demasiado. No hace falta mas que investigar un poquito, la informacion esta al alcance nuestro. Le sorprendera saber lo que cobro y debe estar cobrando este personaje (no se lo puede llamar ‘Señor’, ya que no llega al titulo de tal por no tener valores ni respeto moral por nadie) junto a algunos puntos de su historia.

Segun Wikipedia (es personaje importante, debia estar alli) fue concejal del Frepaso en La Matanza, aunque fue uno de los primeros disidentes al armarse la Alianza (la recuerdan?). Ayudo a construir el movimiento piquetero CTA (Central de Trabajadores de Argentina), que es un conjunto de de agrupaciones nucleadas en FTV (Federacion Tierra y Vivienda). A esta central tambien pertenecen los movimientos Barrios De Pie y Patria Libre. Fue funcionario de Kirchner (esposo) y renuncio en el 2006 a pedido del primer mandatario gracias al conflicto de Iran.

Hasta aqui, parece ‘casi’ normal, pero busquemos un poco mas.

Barrios De Pie/Patria Libre es una conocida organizacion cuasi-criminal que malversa fondos por ordenes ‘de arriba’. Lean este comunicado que han expresado ex-partidarios y sus razones de retiro. Incluso, en las marchas de muchas organizaciones de izquierda, Barrios de Pie suele pelear ‘terreno’ con las otras a puro golpe. (1) Actualmente estan en contra del campo y toda la gente que los apoyo ayer (2) Tambien tienen fuertes lazos con Libres Del Sur, movimiento que ya tiene diputados y planea marchas contra el campo y para reprimir gente en la Sociedad Rural Argentina (3) Estos Libres Del Sur incitan a copar la plaza de forma violenta (como acostumbra toda su zurda estirpe) a lo que llaman ‘paro de las 4×4′. (4) Tambien que es ‘antipopular’ y ‘antisocial’ (los golpes a la gente comun seran populares y sociales?) (5)

Volvamos un poco al piquetero ‘popular y social’. A fines de los 80’s, D’elia era puntero politico del justicialismo (cuando no) y llevaba manifestantes a cambio del ‘tradicional choripan y vino’. (1) Sus tropelias posteriores incluyen:

  • Toma de la comisaria de La Boca: aun dice estar orgulloso de ello. La justicia lo proceso y lo sobreseyo (bajo el gobierno de Nestor Kirchner).
  • Pelea mediatica con Castells: “Yo no se si es un boludo o un hijo de puta” dijo oportunamente.
  • Invasion a la propiedad privada de Tompkinson: Irrumpio en las tierras del magnate estadounidense en Corrientes, cortando los alambrados. Fue para ‘colaborar’ con gente local.
  • Marcha anti-Blumberg: Casi nadie fue ni a una ni a otra y D’elia debio improvisar un discurso solo para los medios.
  • Boicot a Shell: en la epoca en que la petrolera no queria bajar los precios, D’elia le bajo piquetes a cargo de K.
  • Caso Israel: Dijo que Israel se habia inventado el atentado a la AMIA y que habian sido ellos mismos y no Iran. Luis D’elia dijo que tenia pruebas contundentes. Los jueces le hicieron caso y lo citaron a declarar para que las presentase… termino reconociendo en Tribunales que no sabia bien sobre la causa y que sus declaraciones eran en realidad hipotesis. (1) (2) (3)

En la gestion Kirchner (esposo), fue nombrado como Subsecretario de Tierras para el Habitat Social. Las cifras que ganaba en ese entonces (2006) eran (sientese, por favor):

  • Sueldo mensual: $13.585
  • Gastos de protocolo por mes: $38.112
  • Viaticos y desplazamientos por el interior por mes: $114.082
  • Pasajes Mercosur: $92.246 mensuales.
  • Presupuesto para Comunicacion Social: $31.242

Casi $300.000 mensuales. Para que? Para dar casa a los delincuentes. A los mismos que anoche atacaron al Pueblo Argentino. Imaginese que esto es lo que ganaba hace dos años. Dando tanto apoyo a Cristina y movilizando tanta gente debe tener su alto precio, se habra movido con el dolar? Ser patotero es muy rentable para los K… (1) (2) (3) (4) Si todavia no estan lo suficientemente asombrados, vean esta pagina con una historia mas puntillosa sobre su oscuro pasado.

Pero no es todo el dinero que paso (ni que pasara) por sus manos o la de sus ‘compañeros’.

  • El puesto en el gobierno fue creado especialmente por Kirchner (marido), pues no habia uno anteriormente. Al momento de su asuncion como empleado del gobierno, su departamente recibio $276.000.000 de pesos anuales para ‘resolver el problema habitacional’! (Yo sigo sin casa…y usted?). (1) (2)
  • Ruben Pascolini (’soldado’ de D’elia en FTV), se queda con el nuevo puesto creado en el gobierno luego de su renuncia. El presupuesto para el 2007 era de $216.000.000. Jose Rocha, tambien de FTV, tomo la Comision de Tierras y recibira $60.000.000 de pesos.
    (1) (2)

Entre sus actuales ingresos, tiene:

- Aportes Provenientes de sectores de la Democracia Cristiana.

- Aportes Provenientes del Movimiento de Curas Tercermundistas.

- Aportes Provenientes de Los Planes Trabajar.

- Aportes Provenientes de Sindicatos (CTA, ATE, UOM).

- - Aportes Provenientes del arrendamiento de lotes y propiedades, cooperativas U.S.O, y San Javier.

- Aportes Provenientes de Empresas Propias de Remises y Charters.

- Aportes Provenientes de Negocios en los Barrios Tambo I, II, y III.

Aportes Provenientes de Espacios Radiales.

- Fondos Provenientes del Banco Mundial Canalizados a través de proyectos de índole social cooperativista que se encarga de realizar tanto la FTV, como el MOI y distintas cooperativas.

- Fondos Provenientes de la Federación Internacional de la Vivienda (Esta última auspició el viaje a Africa en abril de 2002 a un congreso internacional de “sin techo” donde participó D´elía junto a Juan Carlos Alderete).

(1)

Sus actividades e intereses actuales son:

- Presidente de la Cooperativa de Vivienda y Consumo y Servicios Sociales “UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN” (USO).

- Presidente de la Asociación Civil Fuerza de los Trabajadores por la Tierra, la Vivienda, y el Hábitat (FTV-CTA)

- Vocal de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)

- Afiliado al Partido de la Democracia Cristiana (DC)

- Ex Afiliado al Partido del Frente País Solidario (FREPASO)

- Beneficiario directo del programa PROSOL.

- Director Propietario de la emisora FM VIDA, 87,7 Mhz, aunque en éste lugar opera bajo la pantalla del responsable de prensa de la FTV La Matanza, Pablo MORALEJAS.

- Presidente de la Cooperativa Barrio San Javier, Ubicada en el KM 38 de la Ruta Nacional 3, en la localidad de González Catán, Partido de La Matanza.

- Presidente de la Cooperativa Barrios TAMBO I, II, II, y IV.

- de manera indirecta administra y es propietarios de varios Charters de la empresa STELL BUS que ofrecen sus servicios desde la Gral. Paz en la Pcia. de Buenos Aires hasta la zona de Virrey del Pino.

- Actualmente administra un galpón de recolección de cartón donde emplea a beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar que realizan tareas laborales para su empresa particular, lo que le reporta una gran cantidad de fondos.

- Fiscaliza cerca de 10 mil planes sociales en el Partido de La Matanza, a los cuales a un amplio porcentaje de éstos se les cobra un canon para continuar gozando del beneficio. La Matanza es el único municipio del país en donde no se auditan los beneficios sociales en poder de la CCC y de la FTV-CTA.

- Ex Concejal por el Frepaso.

- Ex Referente del POLO SOCIAL.

- Ex amante de Alicia Castro y de la ex concejal Ana DE VALLE.

- Presidente del Partido Nueva Democracia (ND)

- Integrante de la orgánica del Partido de los Trabajadores Argentinos (PTA)

- Presidente de la Alianza Frente Cambia Buenos Aires.

(1)

Ademas de esto, hizo un ‘acueste’ masivo emitiendo cheques sin fondos! Las estafas solo en el 2000: 23 cheques sin fondos por un total de $7.946. Pero no solo estafa el, sino tambien las organizaciones de izquierda que tiene a su cargo! (1) (2) Aqui ademas puede ver su ‘evolucion’ en la estafa, con embargos incluidos!

Pero como a este superterrorista argentino no le falta nada, tambien tienen codigos internos de milicia, no solo en reclutamiento, sino tambien en formas de accion (resistencia y ataque). PASEN Y VEAN!! Creo que quedo demostrado que sirvio ayer… Ademas, tiene links con las FARC y otros grupos paramilitares de lucha armada.

Ustedes quieren que el y sus patoteros terroristas disfrazados de ‘organizaciones de izquierda buenitos’ nos digan que tenemos que hacer y que no? Aun les creen cuando dicen pelear por los chicos que tienen hambre cuando no hay ninguno que baje de los 90 kilos y cobren lo que se demostro anteriormente? Ustedes aceptan que ellos discriminen a la gente comun que ayer se movilizo espontaneamente, diciendo ‘los volveremos a aplacar cuando querramos’ y disfrazados de ‘todos por la patria’? Que patria es la que tenemos y cual la que queremos, acaso tan bajo hemos caido que no solo aceptamos a estos personajes (mezcla de tira comica y de terror) sino a los gobernantes que los manejan en contra nuestra?

Don D’elia, creo que para el bien del pueblo, deberia alejarse de todo: agrupaciones, estafas, dichos nefastos, golpes a los civiles y demas. Pero como sabemos que tanto usted como sus secuaces delincuentes no lo haran (si por un pancho y una coca hacen travesias de horas con apoyo con golpes y votos incluidos, nos imaginamos que no largaran con tantos $$$), no queda mas que decir salvo ‘Que Dios y La Patria se lo demande’.

NOTA: Escribiendo estas lineas, veo por TV que nuevamente la gente se ha expresado y tambien los piqueteros y ‘carenciados’ no han ahorrado en violencia para con el Pueblo. Lo peor de todo, es que cuando los civiles retroceden (gente indefensa sin entrenamiento terrorista como los piqueteros, Barrios de Pie y otros), estos delincuentes de la nueva era gritan ‘Argentina, Argentina’. Que pena. Que bronca. Van a lograr antes que otro ‘que se vayan todos’, un ‘que se mueran todos’. La paz se ha roto. Otra vez, el gobierno ha fallado.