sábado, 24 de mayo de 2008

Riquelme, ¿Que Estaran Haciendo?




PARRAFOS PARA LEER Y TENER MUY EN CUENTA:


- Los que decían que era "pecho frío" (Una de dos: o se "calentaron" de repente, o terminaron inclinando su cabeza ante el nuevo Rey del fútbol).
- Los que mandaban mails con una bolsa de agua caliente a la altura de su corazón (seguro es lo que tienen ellos en ese lugar, si es que no se emocionaron con su fútbol).
- Los que se "mofan" por lo de la madre y su renuncia a la Selección (otra bolsa de agua caliente a la izquierda, ellos sí que no tienen corazón y no saben de sentimientos).
- Los que repetían hasta el hartazgo que "lateralizaba" demasiado el juego (los que creen que el fútbol es solamente vertical y después terminan incrustados contra los alambrados, o contra los carteles de publicidad en canchas de Corea).
- Los que agregaban que tocaba demasiado la pelota hacia atrás (son los que nunca entenderán que "para poder entrar hay que saber salir"; los mismos que "murieron" de "centritis aguda" frente a Suecia).
- Los que decían que no pisaba el área (¡Menos mal!).
- Los que afirmaban que no hacía goles (¡Menos mal!).
- Los que insistían con que "es lento" ¿podrán encontrar algún jugador, hoy, que piense más rápido en un partido que él?)
- Los que repiten, con malicia y sin poder argumentar con solidez que "¡fracasó!" (sic) en el Mundial (tanto "fracasó" que fue elegido el mejor jugador de dos de cinco partidos, salió de la cancha semifinalista y no hizo goles porque ni siquiera lo necesitó, como en algunos de los partidos de temporada, él solo hace los goles de finales o partidos claves y en los momentos justos).
- Los que todavía se acuerdan del penal malogrado en Villarreal ¡en semifinales de Champion's! (Y en Villarreal se deberán encomendar a Dios para llegar en este milenio otra vez a ese lugar sin él en sus filas).
- Los que, para no inclinarse ante la evidencia, ahora dicen que este es ¡"otro Riquelme"! (sic) (¡Sí!, ¡con otras manos, otras piernas, otros oídos, ya no hace el "Topo Gigio"!...¡pregúntenle a Yepes, los defensores y volantes de Palmeiras y el pobre de Makelele, a quien todavía están desenredando, si el que ellos sufrieron no era mejor que éste...!).
- Los que dicen, refiriéndose a otro tipo de cambio, y con ironía, que ahora habla, manda, grita los goles...(él mismo lo explicó: antes tenía atrás a Basualdo, Cagna y Serna...¿para qué iba a hablar él?; y, quienes insisten con eso, evidentemente no deben saber demasiado de la natural evolución del hombre, o de algunos hombres).
- El muy respetable entrenador, y mejor persona, que no lo llevó al Mundial (Bielsa) justamente en esa época de plenitud, en la que Carlos Bianchi le pedía al profe Santella que lo ayudara a tener algo de pique corto en el área, sólo un poco nomás, para llegar a ser "como Maradona", porque sólo eso le faltaba... (así nos fue con el muy respetable, y mejor persona: nos volvimos más temprano que nunca).
- Al nada respetable entrenador (¿entrenador?) e indescifrable como persona, que dijo allá por noviembre de 2006 que si él lo tuviera en el plantel no sería titular porque no le gusta jugar "con
enganche" (afortunadamente, para el equipo que dirigía, pasó lo que pasó, fundió una Ferrari, y este año lo sufrió del lado de enfrente).
- Los que pedían "que gane algo" (¡¿Está bien así?!).



Todos ellos... ¿¿¿Qué estarán haciendo en este momento???