lunes, 30 de junio de 2008

CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE

Ak les dejo el jueguito en 4 lnks de 1.90 gb c/u mas o menos






REQUISITOS DEL SISTEMA


MINIMOS
Procesador: Intel(R)
Pentium(R) 4 2.4 GHz o AMD(R) Athlon(TM) 64 2800+
Memoria: 512 MB Vista: 768 MB
Disco duro: 8 GB
T. Grafica: NVIDIA(R) Geforce(TM) 6600 o ATI(R) Radeon(R) 9800Pro

RECOMENDADOS
Procesador: 2.4 GHz Dual Core o mejor
Memoria: 1 GB Vista: 2 GB
Disco duro: 8 GB
T. Grafica: NVIDIA(R) Geforce 7800 /
ATI Radeon X1800 o mejores

-------------------


Lo que llevábamos tiempo esperando por fin está aquí. La saga creada por Infinity Ward hace unos años, por fin vuelve a manos de sus creadores. Y lo hace en un ejercicio brillante de continuidad en el fondo y novedoso en la forma. Todo un ejemplo de cómo mejorar un juego ya de por sí de gran calidad. El deber nos llama...

Si hay un grupo de programación del que se pueda decir que ha revolucionado un género tan manido y recurrente como el género bélico, ése es Infinity Ward. Con la presentación del primer “Call of Duty” allá por el 2003, consiguieron una inmersión y una presentación global de realismo que los juegos de “Medal of Honor” aún soñaban con alcanzar. Estaba claro qué buscaban, qué podían conseguir, y sobre todo cómo hacerlo. Su primera producción fue todo un éxito tanto de crítica como de jugadores.

La segunda parte de la saga que llegó en el 2005, también programada por ellos, subió más el listón técnico, aunque dejó el sinsabor de varios defectos que no gustaron a los usuarios en determinados aspectos (juego corto, pérdida de realismo,...). Sin embargo, su calidad global quedaba fuera de toda duda de igual forma, presentando un conjunto compacto, realista en lo visual y espectacular en su concepto como shooter bélico donde sólo eres una pieza más en medio de una batalla de cientos de hombres.

El año pasado “Call of Duty 3” no fue programado por Infinity Ward, si no por Treyarch. El juego mantuvo un nivel altísimo en lo técnico, aunque se le vió algo desbordado por la repetición de planteamientos y aspectos temporales. Las confrontaciones bélicas representadas hasta ese momento estaban llegando al límite de lo divertido debido a la repetición de planteamientos. Eso no fue razón para que el juego tuviese un gran acabado y con un modo multijugador on-line que fue la delicia de los usuarios durante meses.

Aparte de estos tres grandes capítulos de la saga, otras obras “menores” aparecieron para consolas como Xbox o PS2. “Big Red One” o “Finest Hour” fueron juegos que aprovecharon el nombre de la saga para engrosar la cuenta bancaria de sus programadores (Activision, Gray Matter Interactive Studios). A fin de cuentas las grandes franquicias no están sólo para los grandes capítulos que crean escuela, si no también para sacar partido de productos derivados de los primeros. Además, el nivel de esos juegos no era nada malo, y se ha mantenido la fama de la saga sin decaer, algo que se pretendía.

Sin embargo, al ver que la tercera parte no estaba realizada por Infinity Ward, nos preguntábamos qué estarían haciendo. La respuesta, la tenéis ante todos vosotros. El golpe de mano que necesitaba la saga: un cambio radical de ambientación, encaminándose hacia confrontaciones contemporáneas actuales, lo que redirige de forma total planteamientos, situaciones y posibilidades de juego. “Modern Warfare” es todo lo que estábamos esperando de Infinity Ward, y más, mucho más. Go, go, go!

Gráficos

Si por algo destaca a primera vista este juego, es porque entra por los ojos con una fuerza brutal. El realismo conseguido con el conjunto visualmente hablando es tal que en ocasiones nos parecerá estar viendo una película bélica. Bien es verdad que Infinity Ward utiliza “trucos” visuales para resaltar el realismo en determinados momentos y parecer “más de lo que es”, pero el conjunto en todo momento muestra un diseño de producción fuera del alcance de 4 o 5 compañías más en el mundo.

Para empezar, hay que decir que este FPS muestra en pantalla algunos de los escenarios más detallados que hemos visto hasta ahora, y todo con una variedad de entornos digno de todo elogio. No hay, a día de hoy en el género, otro título que consiga una inmersión gráfica tan verosímil como CoD4. Desde las ciudades semidestruidas de Oriente Medio, pasando por la ciudad fantasma de Chernobyl, los pueblos montañosos de Rusia, o un carguero en medio de la noche lluviosa al más puro estilo “Metal Gear Solid 2”, pero mucho más detallado. Cualquiera de los escenarios tiene un nivel de detalle y una solidez impresionante, además de conseguir un resultado lumínico a la altura.

El juego transcurre a distintas horas del día y de la noche, y el motor de iluminación le da a cada momento su toque justo de luz. La paleta de colores ayuda muy mucho a conseguir el ambiente que se pretende. Tonos ocre y marrones para la aridez de las ciudades de oriente Medio, tonos más oscuros y verdosos para las montañas y estepa rusa. Los filtros utilizados impregnan cada detalle de una personalidad acorde con la situación, momento del día y lugar. El resultado es robusto, realista y visualmente perfecto.

Los modelados de los personajes también poseen un grado de detalle altísimo, ya sea con sus ropas, sus armas o sus proporciones. Pero el caso es que algo que suele pasar siempre se ha optimizado de forma brutal en este juego, y es el nivel de detalle de los enemigos. Por fin nos encontramos con enemigos que poseen un acabado tan bueno como el de los protagonistas, y con una variedad de modelos altísima. Al disparar con el rifle sniper se puede ver perfectamente que, aunque algunos se repiten, nos encontramos con bastantes enemigos distintos y bien detallados.

Las armas presentes en el juego tienen un nivel de detalle espectacular, además de un texturizado perfecto. Su respuesta y cadencia de tiro es muy realista. El retroceso y su movimiento está perfectamente representado, además de que seremos testigos de algunas armas muy espectaculares, como los misiles anti-tanque que se elevan sobre el suelo una distancia considerable y caen sin piedad sobre su objetivo.

Destaca la gran cantidad de efectos gráficos presentes en el juego. Desde el efecto desenfoque al apuntar, pasando por la perfecta visión nocturna destacando las mirillas láser sobre los escenarios, los efectos de desorientación producidos por las grandas cegadoras, las explosiones, la gestión de partículas en el humo y el polvo (espectaculares),... y todo en grandes cantidades simultáneas, dando una sensación de destrucción y caos totalmente conseguida.

Hay además, gran cantidad de elementos interactivos en los escenarios. Como decíamos, las superficies ligeras como madera o bidones son susceptibles de atravesarse con las balas, así como poder explosionar coches si reciben muchos disparos. Las estructuras son, en su mayoría, indestructibles. No podremos tirar una pared con un bazooka si no está “escrito” en el juego como imprescindible para realizar una misión, lo cual también resta y limita el realismo existente en los escenarios.

Como decíamos antes, Infinity Ward ha utilizado gran cantidad de trucos gráficos para quitarle a la máquina gran cantidad de procesos de cálculo. Por ejemplo, en varios escenarios veremos cómo los enemigos reflejan su sombra en las paredes, pero está hecho de forma imprescindible para que sepamos que están ahí. Una vez los eliminemos y entremos en esa habitación, ni nuestro cuerpo ni el de los demás compañeros emitirán sombras. Habrá situaciones en las que sí podremos ver que los cuerpos emiten sombras en tiempo real y otros en los que no, simplemente para mantener el rendimiento del juego a 60 cuadros por segundos en todo momento (sólo hemos notado un bajón en el framerate, y ha sido en una situación con un exceso de personajes en pantalla bestial).

El texturizado del juego no se puede tildar más que de excelente en general, aunque veremos algunas de baja resolución al estar muy cerca, pero será en posiciones sin mucha importancia y en suelos. Por lo general, el juego está muy bien acabado en todos los sentidos visualmente hablando, e incluso seremos testigos de situaciones espectaculares en primera fila, como caídas de helicópteros alcanzados por antiaéreos, derribos de torres de alto voltaje, o cargueros que están a punto de hundirse y que se están llenando de agua a marchas forzadas. Efectivo y efectista.

En resumen, un juego que entra por los ojos desde el primer segundo de juego. Unos menús sencillos pero agradables, unos tiempos de carga no muy largos y amenizados por cinemáticas donde se nos explicarán los pormenores de las misiones, y un apartado visual robusto, suave y lleno de detalles que hacen de Call of Duty 4 un espectáculo digno de ser admirado por cualquier jugón, le guste el género o no.

DESCARGA:

Parte 1: http://www.anonym.to/?http://77.120.100.13
/file/4224510/3431836/rzr-cod4.part1.rar

Parte 2: http://www.anonym.to/?http://77.120.100.12
/file/4224510/3431838/rzr-cod4.part2.rar

Parte 3: http://www.anonym.to/?http://77.120.100.14
/file/4224510/3431925/rzr-cod4.part3.rar

Parte 4: http://www.anonym.to/?http://77.120.100.12
/file/4224510/3431878/rzr-cod4.part4.rar