miércoles, 4 de junio de 2008

El Indio Solari hablando sobre futbol

Fresquito recien salio en infobagre, el indio hablando sobre futbol, lindas palabras...



El hincha número uno de Carlitos Tevez

Carlos "Indio" Solari aceptó responder preguntas de sus fans. Contó cuál es su canción favorita de Soda Stereo, habló de fútbol y hasta adelantó alguno de los temas que tocará en su show de Tandil
A poco más de un mes de su regreso a los escenarios grandes con un conmovedor recital en Jesús María, Córdoba, el frontman de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aceptó una propuesta de la revista Rolling Stone para contestar las preguntas que sus seguidores.

Así, los ricoteros aprovecharon la inmunidad propia del fanático para escarbar un poco en la intimidad del rocker y conocer algunos detalles hasta hoy ocultos, como su fanatismo por Boca y Carlos Tevez.

“El partido de Boca lo agarro así sea el cumpleaños de nadie. Acá se para todo. Pero también veo Arsenal-Lanús, porque de pronto puedo mirar sin nervios. Después trato de seguir a las gallinas. Si van ganando me voy... Pero sí: consumo mucho fútbol. También las ligas europeas. Por ejemplo, cuando jugaba Riquelme en el Villarreal me gustaba verlo. O ahora Tevez, que son jugadores que me da pena que no puedan jugar acá, porque me gusta verlo en la cancha. Tanto que hasta pongo un partido del Manchester. Y después, si hay un choque Barcelona-Madrid y estoy al pedo...”

El cantante de la banda más convocante de la historia del rock nacional habló también de las imitaciones de Pier, de las cuales dijo “no sentirse representado”. "Yo no me reconozco en el cantante, ni en las letras, no me reconozco en nada de lo que hacen, la verdad", sentenció. Y eligió “Ella Usó Mi Cabeza como un Revolver” como el mejor tema de Soda Stereo.

“Hay melodías muy lindas en el rock nacional. “Amor de primavera”, de Tanguito; “Avellaneda Blues”, de Manal. Hay líneas melódicas muy lindas, hay letras tanto de García como de Andrés. También hay algunas cosas de Fito. Ahora hay una de Las Pelotas, que no me acuerdo cómo se llama, que la escuché [tararea “Será”]. La melodía es muy linda, pero la letra creo que la escuché una vez, entonces no termino de saber si es una canción de amor o tiene una vuelta de tuerca. Pero me gusta, es muy amable esa canción”.

Lo que viene

Según ahondó en la particular entrevista, el Pelado tiene una agenda muy cargada para los próximos dos años, en donde seguirá presentándose en vivo con su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El próximo encuentro con los ricoteros será el 5 de julio, en Tandil, donde Solari promete repasar todos los temas de su último disco (a excepción de Veneno Paciente, que la cantará con Andrés Calamaro en un show que tiene previsto para fin de año) y renovar la grilla redonda que tocó en sus últimas apariciones públicas. “Gaspar (su guitarrista) me pide que hagamos Todo un Palo”, recordó.

Solari evitó hacer mención a un posible retorno cercano con los Redondos y sólo se limitó a comentar que la banda atesora material de presentaciones antiguas para algún día poder publicar un DVD, como lo hacen hoy en día las bandas de los ’70.