viernes, 6 de junio de 2008

Para los Panqueques de river que tienen mala memoria nunca te olvides de la verdad que dijo Ahumada

un jugador de las inferiores tuvo que decir la verdad jajajajajaa


Ahumada criticó "el silencio" de los hinchas y luego dijo que lo hizo "para tocarles el orgullo"

Oscar Ahumada.
dijo la verdad

Tras los reproches de los simpatizantes por la forma en que River fue eliminado de la Copa, el volante criticó la falta de aliento cuando San Lorenzo se puso 2 a 1 en el partido definitorio. Y encima los comparó con los Boca. Luego intentó bajar los decibeles. ¿Cómo será recibido el próximo encuentro?, ¿Seguirá dentro del plantel?. En AUDIO, las declaraciones de Hugo Santilli, ex Presidente de la Institución de Núñez.

Audio










Oscar Ahumada.

De esta manera uno de los referentes del actual plantel que conduce Diego Simeone se sumó a la polémica que desató Sebastián Abreu el viernes último cuando intentó desdramatizar el traspié frente a San Lorenzo por la Copa.

El jueves último, River, que no logra anotarse una Copa Libertadores desde 1996, quedó eliminado tras empatar el partido con San Lorenzo luego de haber estado ganándolo por 2 a 0 y con una ventaja numérica de dos hombres.

El humillante traspié quebró la tranquilidad del plantel millonario que hasta hace 10 días era protagonista en el Clausura y uno de los candidatos a quedarse con la Copa.

Tras la eliminación en el Monumental, llovieron sobre el plantel innumerables críticas y hasta el equipo fue recibido por sus hinchas con granos de maíz -en alusión al mote de gallinas- y pañales descartables cuando salía al campo de juego para enfrentar a Gimnasia el domingo último.

Pese a que muchos de sus jugadores debieron masticar bronca por lo sucedido, ninguno de los referentes del plantel se animó arremeter contra aquellos que cuestionaron su falta de personalidad y coraje.

Sin embargo, Oscar Ahumada, un jugador identificado con la cantera del club, se animó y rompió el silencio.

En declaraciones a Radio del Plata, el jugador destacó la entrega de la hinchada de Boca y criticó la falta de pasión de los simpatizantes de River al momento de tener que alentar al equipo cuando las cosas no vienen bien.

"Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, la cancha enmudeció. Se sintió ese silencio atroz y quizás después quedó expresado en la cancha. Por ahí, necesitábamos de ellos", recordó el jugador tras el descuento de San Lorenzo en aquel fatídico partido.

Lejos de quedarse en la crítica simple, comparó dicha reacción con lo ocurrido hace un tiempo en la Bombonera: "Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la hinchada de ellos se nos caía encima", destacó.

En ese sentido, Ahumada reveló que hasta su padre le preguntó que pasó en ese partido de Copa.

"Hasta mi viejo me preguntó qué pasó contra San Lorenzo. Fue un golpe muy duro. No podía creer cuando nos empataron", dijo Ahumada.

En ese sentido y sin dejarse abatir por la coyuntura, el volante insistió que hay que salir rápido de esta situación.

"El fútbol es así, son momentos. Por suerte, estamos bien en el campeonato. Sabemos que si lo ganamos no va a tapar lo de la Copa, pero sería una satisfacción muy grande", agregó.

Ahumada reconoció que el plantel estaba abatido tras la eliminación y necesitó de un par de días para recuperarse anímicamente de tamaño golpe anímico.

"Nos llevó dos o tres días reponernos. Por suerte estamos muy bien parados en el campeonato. El partido del otro día frente a Gimnasia era fundamental ganarlo", apuntó.

Pero quizá consciente de que sus dichos traerán cola y cómo, por la noche, cuando la polémica estaba instalada, Ahumada salió a decir por tres radios diferentes que "mi intención era explicarle al hincha que ahora es cuando más nos debe alentar y que necesitamos el aliento de este domingo, cuando un grupo pavo empezó a cantar en contra y lo callaron. Si me expliqué mal, pido disculpas, pero sé que el verdadero hincha, el que ve que dejo todo por la camiseta y sabe que soy de River, va a entender lo que realmente quise decir".

Y agregó: "No creo que pase, pero me muero si por esto no puedo vestir más esta camiseta. Mi contrato vence en junio, pero estoy viendo si renovamos".

El plantel de River tuvo el día libre y este martes volverá a entrenarse, ya con la cabeza metida de lleno en el partido del domingo próximo ante Independiente, en la cancha de Racing.

Vital para la recuperación ante Gimnasia, Ahumada abrió la boca y sus dichos áun rebotan en la cascoteada cabeza del hincha de River. ¿Perderá el lugar que se ganó en el mediocampo por hablar de más ante los micrófonos?.

Dependerá de Simeone, quien viene equivocándose seguido, y quizá de la dirigencia que hizo de el error y del fracaso una marca registrada. Intolerable para una institución que aún con chances de dar una vuelta olímpica en pocas fechas, tardará en dar vuelta la página de una eliminación bochornosa que hizo aflorar la decadencia en la que River esta sumergida.