jueves, 21 de agosto de 2008

Mastica mucha bronca

Lula da Silva afirmó que "nunca" pasó "tanta rabia" como con la "humillación" que la selección de fútbol de Argentina le propinó a la de su país en los JJOO

RÍO DE JANEIRO -- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que "nunca" pasó "tanta rabia" en su vida como con la "humillación" que la selección de fútbol de Argentina propinó a Brasil en los Juegos Olímpicos, informaron medios locales.

AP

Lula calificó de "vergonzosa" la derrota de Brasil

"Nunca pasé tanta rabia en mi vida. Vi a un equipo sin ganas de ganar. Ni cuando el Corinthians (equipo del que es acérrimo seguidor) estaba en su peor fase tuve tanta rabia. Es vergonzoso perder así contra Argentina", dijo Lula a un grupo de diputados, que después revelaron la charla a la web del diario O Globo.

Lula tuvo que soportar una broma de uno de los diputados de la Comisión Política del Congreso, con los que este martes se reunió en Brasilia, que le pidió el despido del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri -Dunga- a cambio de apoyo político para aprobar una iniciativa legistativa impulsada por su Gobierno.

La selección brasileña de fútbol perdió este martes por 3-0 frente a su histórico máximo rival, Argentina, en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

La derrota apeó a los brasileños de la lucha por el oro, única meta que interesaba a Dunga antes del comienzo de la competición, puesto que los pentacampeones del mundo nunca han logrado el más preciado metal en los Juegos Olímpicos, única competición internacional que se les ha resistido.

Brasil tendrá que medirse contra Bélgica para optar al bronce, mientras que Argentina jugará por el oro contra Nigeria.