jueves, 7 de agosto de 2008

Tailandia prohíbe el Grand Theft Auto tras un asesinato

Un joven de 18 años, acusado de acuchillar a un taxista, dijo haberse inspirado en el polémico videojuego para perpetrar el crimen



BANGKOK (AFP) - Tailandia prohibió la venta de la saga Grand Theft Auto (GTA), calificado de violento y obsceno, luego de que un adolescente fuera acusado de asesinar a cuchillazos y desvalijar a un taxista, inspirándose en dicho videojuego.

"La policía está en su derecho de impedir inmediatamente la venta de los videojuegos GTA", declaró Ruangsak Jaritake, vocero policial, antes de advertir que quienes contravengan podrían ser condenados a hasta tres años de cárcel.

Poco antes que las autoridades tailandesas tomaran esta decisión, la empresa New Era Interactive Media, único distribuidor legal del juego en Tailandia, había anunciado que lo retiraría de la venta.

"Hemos dejado de vender el Grand Theft Auto y hemos pedido a todos los proveedores que retiren el juego de sus vidrieras", indicó la compañía, antes de precisar que no se importará el cuarto volumen de la saga.

El domingo, un jóven de 18 años, fue acusado de tenencia de arma, robo y asesinato de un chofer de taxi de 50 años, tomándo el rol del protagonista del Grand Theft Auto . Podría ser condenado a la pena capital.