viernes, 13 de marzo de 2009

APPLE ANUNCIA LANZAMIENTO DE NUEVO SOFTWARE PARA IPHONE

Para el martes 17


Foto: Agencias
La marca de la manzana mordida confirmó que la próxima semana lanzará la versión 3.0 de su popular teléfono táctil. Se especula que podría haber alguna sorpresa.






SAN FRANCISCO, marzo 13.- Apple informó que el 17 de marzo presentará el nuevo software para iPhone, lo que ha desatado especulaciones sobre la posibilidad del lanzamiento de nuevos productos.

En una invitación enviada a la prensa, el grupo anunció, sin muchos detalles, que el evento que se celebrará en su sede de Cupertino, en California, y servirá para echar una "ojeada" al software 3.0 del iPhone.

Apple presentó la anterior versión del software 2.0, el pasado verano, casi coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 3G, que se convirtió de inmediato en un éxito, con 11 millones de unidades vendidas en los seis meses siguientes.

El iPhone se ha convertido, junto a los iPod, en el producto estrella de Apple, y en uno de sus principales factores de crecimiento.

Sólo en 2008, vendió casi 14 millones de unidades, por encima de su objetivo, que era de 10 millones.

Parte de este éxito se debe a las aplicaciones que los programadores independientes han creado para el iPhone, y que se venden en la tienda App de iTunes.

De hecho, Apple aprovechará para dar a conocer a los programadores las novedades del nuevo software.

No obstante, la invitación enviada por la empresa californiana desató en los foros de Internet especulaciones sobre la posibilidad de la presentación de nuevos productos.

Así, la revista PC World se hace eco de la posibilidad de que Apple presente una actualización del aspecto externo del iPhone, más que una renovación de su sistema operativo.

En otro medios se apunta que la empresa podría presentar un netbook, un computador portátil de pequeño tamaño, algo que la prensa y el público le ha estado pidiendo hace meses.

Apple lleva tiempo enfrentándose a las críticas de que sus computadores son muy caros, especialmente ahora que muchos competidores se lanzaron a la fabricación de netbooks, laptops muy austeros con conexión a Internet y pocas prestaciones.