lunes, 9 de marzo de 2009

El hotel mas lujoso del mundo (7 estrellas!)



Vista nocturna del exterior



Con una altura de 321 metros, es el segundo hotel más alto de todo el mundo.
Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999.






Vista interior del hotel


Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa.





En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.



Vista del helipuerto




Vista del helipuerto utilizado como cancha de tenis



El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles (de uno a cinco).










Vista del interior


El Burj Al Arab no tienen habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real vale 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.











Vista interior de habitaciones









Vistas de baños



El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario— y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico.













Vistas del restaurante Al Mahara


Ubicacion: Emiratos Árabes Unidos

Altura máxima: 321 m
Azotea: 210 m

Número de plantas: 60
Número de ascensores: 18
Costo: 1.500 millones de dólares