miércoles, 8 de abril de 2009

Diferencias entre motores

glossary Automotriz glosario ilustrado


OHV engine design Motor OHV de diseño

OHV means OverHead Valve - an engine design where the camshaft is installed inside the engine block and valves are operated through lifters, pushrods and rocker arms (an OHV engine also known as "Pushrod" engine). Medio de válvulas OHV Overhead - un motor de diseño donde el árbol de levas está instalado en el interior del bloque motor y las válvulas son operadas a través de elevadores, pushrods y rockero de armas (un motor OHV también conocido como "Pushrod" motor). Although an OHV design is a bit outdated, it has been successfully used for decades. Aunque OHV un diseño es un poco obsoleta, se ha utilizado con éxito durante décadas. An OHV engine is very simple, has more compact size and proven to be durable. Un motor OHV es muy simple, tiene un tamaño compacto y más demostrado ser duradera.
Downside: it's difficult to precisely control the valve timing at high rpm due to higher inertia caused by larger amount of valve train components (lifter-pushrod-rocker arm). Also it's very difficult to install more than 2 valves per cylinder or implement some latest technologies such as Variable Valve Timing - something that could be easily done in a DOHC engine. Inconveniente: es difícil de controlar con precisión la sincronización de válvulas a altas revoluciones por minuto debido al aumento de la inercia causada por mayor cantidad de componentes de válvulas (elevador-pushrod-rockero del brazo). También es muy difícil de instalar más de 2 válvulas por cilindro o aplicar algunas más recientes tecnologías como la sincronización de válvulas variable - algo que puede ser fácilmente realizada en un motor DOHC.


OHC or SOHC engine Motor OHC o SOHC

OHC in general means OverHead Cam while SOHC means Single OverHead Cam. OHC medios generales, en general, mientras que la leva SOHC único medio Overhead Cam.
In the SOHC engine the camshaft is installed in the cylinder head and valves are operated either by the rocker arms or directly through the lifters (as in the picture). En el motor SOHC está instalado el árbol de levas en la culata y válvulas son operadas por el rockero, ya sea de armas o directamente a través de los elevadores (como en la imagen).
The advantage is that valves are operated almost directly by the camshaft - easy to achieve the perfect timing at high rpm. Also it's possible to install three or four valves per cylinder La ventaja es que las válvulas son operadas casi directamente por el árbol de levas - fácil de lograr la perfecta sincronización a alta rpm. También es posible instalar tres o cuatro válvulas por cilindro
The disadvantage - an OHC engine requires a timing belt or chain with related components - more complex and more expensive design. La desventaja - un motor OHC requiere una correa o cadena con los componentes relacionados - más compleja y más cara de diseño.


DOHC or Twin cam engine DOHC o motor Twin Cam

DOHC or Double OverHead Cam - the setup used in many today's cars. DOHC o Doble Overhead Cam - la configuración utilizada en muchos automóviles actuales. Since it's possible to install multiple valves per cylinder and place intake valves on the opposite side from exhaust vales, DOHC engine can "breath" better meaning that it can produce more horsepowers with smaller engine volume. Compare: The 3.5-liter V6 DOHC engine of 2003 Nissan Pathfinder has 240 hp, similar to 245 hp of the 5.9-liter V8 OHV engine of 2003 Dodge Durango. Dado que es posible instalar varias válvulas por cilindro y colocar las válvulas de admisión en el lado opuesto de los valores de gases de escape, el motor DOHC puede "respirar" mejor el sentido de que se puede producir más con menor horsepowers motor volumen. Comparar: El 3,5-litros DOHC V6 motor de 2003 Nissan Pathfinder dispone de 240 CV, similar a los 245 CV de 5.9 litros V8 motor OHV de 2003 Dodge Durango.
Pros: High efficiency, possible to install multiple valves per cylinder and adopt variable timing. Ventajas: alta eficacia, es posible instalar varias válvulas por cilindro y sincronización variable de adoptar.
Cons: More complex and more expensive design. Contras: Más complejo y más caro de diseño.