viernes, 3 de abril de 2009

Golf GTI V50














Reaprovechar siempre es una buena forma de ahorrar costes y sino que se lo digan a Volkswagen con la plataforma del anterior Golf GTI. En el Salón del automóvil de Singapur Volkswagen Asia ha presentado una nueva versión del compacto deportivo en su quinta generación denominado GTI V50 especialmente preparado para este mercado (solamente el de Singapur). Está todavía más vitaminado y más agresivo.

Se podría decir que es directamente otro cantar con respecto al que hemos visto en Europa. Su exterior mantiene las líneas estéticas, con su calandra típica en color roja, pero añade en este caso sobre la carrocería en blanco unas franjas longitudinales en color negro que cubren desde el techo hasta el frontal. Las llantas de aleación, por ejemplo, son de 18” de serie cuando en el modelo vendido en España tenían un diámetro de 17”. Las diferencias estéticas, para bien o para mal, están respaldadas por otras mejoras.

Para empezar incluye un sistema de frenos de mayor rendimiento, más cercanos a los que incluía el Golf V R32 incluyendo también el color azul de sus pinzas. Para seguir, el motor 2.0 TFSI que anteriormente producía 200 CV de potencia ahora desarrolla 250 CV, con lo que ya se entiende mejor la mejora de los frenos. Este simple cambio ya sirve para que el 0 a 100 kilómetros por hora lo “meriende” en sólo 5.6 segundos.

De serie incorpora las ayudas electrónicas en seguridad que ya conocemos, es decir seis airbags, ABS + EBD, control de estabilidad ESP y control de tracción ASR, más el kit aerodinámico de las imágenes, los asientos y volante deportivo, climatizador Climatronic, retrovisor interior electrocrómico, testigo de presión de neumáticos, 1control de velocidad de crucero, tapizado interior Vienna y un largo etc.

Es una pena que no viéramos veamos este modelo en nuestras tierras, con mucha seguridad tendría un gran éxito con esas características de R32 (menos las que regalaba la tracción integral) y un consumo más contenido. De ello disfrutarán algunos afortunados de Singapur.

Algunos datos técnicos:

* 2.0 TFSI
* Potencia máxima: 250 CV
* Par máximo: 382 Nm
* Caja de cambios: semi-automática DSG de 6 marchas
* Aceleración de 0 a 100 km/h: 5.6 segundos
* Consumo medio: 7.9 litros/100 km
* Emisión de CO2: 190 gr/km
* Ruedas: 225/40 R18 Pirelli P Zero



Fuente