lunes, 11 de mayo de 2009

Auto deportivo español.



IFR Aspid, nuevo auto deportivo español.
















El IFR Aspid es un auto deportivo creado y producido en España por IFR Automotive.

Ha sido presentado de manera oficial en el reciente British Motor Show 2008.

Se trata de un deportivo de unos U$ 140,000, que cuenta con cinco patentes, entre ellas el brazo de la suspensión o el doble disco de freno.

La reducción de peso es otra de sus grandes apuestas, unos 700 kilos gracias a un chasis de aluminio y carrocería íntegramente en fibra de carbono.

A pesar de su aspecto de auto sencillo, el IFR Aspid tiene en la electrónica uno de sus puntos fuertes. Además de las funcionalidades (integra GPS, Bluetooth, WiFi, etc), se ha intentado simplificar todo al máximo, integrando el número de procesadores en vez de delegar la responsabilidad en cada dispositivo (volante, pantalla navegador, etc).

El IFR Aspid tiene un pequeño maletero en la parte trasera, y otros dos pequeños compartimentos en los laterales, al estilo del McLaren F1.

Habrá dos versiones, ambas con un bloque motor de 2.0 litros, una atmosférica con 270 caballos y otra con un compresor con 400 caballos. En la versión más potente, puede llegar de 0 a 100 en 2,8 segundos, es decir tan rápido como el Bugatti Veyron.

Sus previsiones de ventas son de unas 50 unidades el primer año. Las primeras unidades del Aspid se entregarían comenzando el segundo semestre del 2009.