miércoles, 15 de julio de 2009

1966 Chevrolet Chevelle SS

El Chevrolet Chevelle debutó para el año 1964 como un modelo de tamaño medio de los automóviles Chevrolet. Es básicamente una versión más pequeña de los Impala. Que se haya producido durante el resto de los años 1960 y 1970 y fue uno de General Motors modelos de más éxito. Chevelle modelos económicos oscilaron entre los coches a la familia poderosa coupes y convertibles. El Malibú fue en primer lugar el nivel de acabado superior de la línea Chevelle, y sustituye el nombre Chevelle completamente después de 1977

El Chevelle SS era la versión de alto rendimiento del Chevrolet Chevelle, y tenía su propia línea de motores y el rendimiento de equipo. Capturados en la primera siesta con tan sólo un 327 V8, el Chevelle SS pronto deporte potente 396 V8 y finalmente los más poderosos nominal del motor en el músculo coche historia, el LS6 454 en 1970. El Chevelle, junto con el Pontiac GTO, sigue siendo uno de los coches más populares de esta época y con buena razón. Sus buenos resultados a un precio razonable hizo popular en la calle y en la pista.

En el mismo año, Chevrolet lanzó el L78 396, que comparte la Z-16 de la clasificación, pero había 375bhp sólidos elevadores y nuevos colectores de escape, los 427 jefes de la gran válvula, 11.0:1 de compresión, colector de admisión de aluminio, y un 800-CFM Holley.

La SS se cambió el nombre a SS396 destacar la 396 pulgadas cúbicas motor esconde bajo el capó. Un nuevo parachoques, la línea del techo, y de doble campana primicias se aplicaron al vehículo para darle una versión actualizada y más agresiva. Para 1966, se produjeron 72.272 ejemplos. Parte de este éxito se acreditan con el precio competitivo, el estilo y el rendimiento del vehículo.

El Chevelle SS era la versión de alto rendimiento y de que su propia línea de motores y el rendimiento de equipo. El rendimiento de los motores disponibles incluyen 327 en ³ ³ en 350, y 396 en ³ V8 - valorado en 325, 350 y 375 CV respectivamente.

El Chevelle 1966 fue impulsado por el motor de un 396 caballos de fuerza con la emisión de entre 325 a 375 dependiendo de la configuración. Cuanto mayor sea la potencia de los vehículos recibidos, mayor será la necesidad de modificar el resto de los componentes del vehículo. Todos fueron Chevelles rígida equipada con amortiguadores de choques y para contrarrestar la manipulación problems.Also disponible era el motor L34 396 que ofreció un taller de levas, un bloque más fuerte, más grande y cuatro barril. La edición limitada Z-16 con su motor 375bhp 396 todavía estaba disponible.