lunes, 6 de octubre de 2008

Bugatti Beyron

El Bugatti EB16.4, conocido como Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles franco-italiano Bugatti desde 2002. Por sus prestaciones y su elevado costo (cerca de 1.3 millones de euros), es un vehículo exclusivo.

Sus capacidades se han comprobado en pistas de alta velocidad, en las que se muestra una velocidad máxima de 407,8 km/h, haciendo de este automóvil el más rápido del mundo en su momento. El récord actual lo tiene el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412,28 km/h. La tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le da mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.

Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 centímetros. La parte posterior también fue arreglada con dos nuevas tomas de aire. El Veyron tiene un precio estimado de 1.300.000 €, sin embargo ya no ostenta el récord del auto más costoso del mundo, siendo superado por el Ferrari FXX y el Maybach Exelero.

Es considerado el mejor auto del mundo ya que la compañía Bugatti se dedica a hacer este modelo y no hace otros modelos como otros fabricantes del mundo. La firma tiene planeado producir 300 réplicas de este auto.