Son pocos los abuelos que pueden recordar aquel mitico y magico 22 de junio de 1918 en buenos aires, cuando por primera y unica ves nevo en la ciudad de buenos aires, y pudo ser registrado,dejando a buenos aires tras un tranquilo manto lanco, en la foto se puede apreciar, a la plaza de mayo cubierta de nieve.
Otra de las mas importantes zonas de buenos aires, este es el puerto nuevo, ni bien habia sido construido alrededor de 1939, y actualmente sigue en uso, tal es la importancia que a los habitantes de buenos aires se les llama porteños por la importancia regional de dicho puerto, que aun hoy es uno de los mas activos del hemisferio.
Hoy este paisaje esta tomado por los grandes barcos y los miles de contenedores y gigantezcas gruas.
El viejo puente trasbordador Almirante Brown, en la boca del riahuelo, q une la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de "Avellaneda", conocido por los porteños y gente de todo el mundo q ha visitado la zona turistica de la boca, hoy en dia su estructura continua erguida, pero el puente ya no es funcional, a sus lados lo reemplazan, los puentes "Nicolas Avellaneda" y la "autopista buenos aires-La plata"
Obelisco de Buenos aires el 12 de octubre de 1937, en su inauguracion, a la izquierda se ve como la avenida 9 de julio aun no estaba contruida, los viejos edificios se mantienen en pie, en dicho edficio tal ves por el tamaño no se aprecia bien, pero dice liquidamos todo, cierre definitivo, años adelante la 9 de julio, hoy en dia la avenida mas ancha del mundo, se abria paso.
construccion de puerto madero, cuando estaba planeado como puerto de carga y granero, pero tras algunos años de uso el proyecto fracaso debido a q los buques ya no entraban en dicho puerto debido al tamaño q iban adquiriendo y se abandono, hoy en dia reurbanizado para hacer el barrio mas moderno y con grandes e impactantes proyectos arquitectonicos concluidos, en proceso y futuros de la ciudad de buenos aires.
Construccion de la linea A de subterraneos porteños a cielo abierto, se puede apreciar las antiguas gruas y metodos de construccion y vigas para el sosten de la calzada.
Una vista nocturna del obelico en construccion a mediados de la decada del 30 del siglo pasado, muy iluminado y decorado para las festividades navideñas, es llamativo los autos estacionados en el medio de la Av. Corrientes
Los talleres de la linea Mitre de trenes suburbanos (actual TBA), las maquinas a vapor alineadas en los talleres que pertenecen a la estacion Retiro.
Esquina de José María Moreno (al cruzar: Acoyte) y Rivadavia en 1941, esto es el barrio de caballito, mi querido barrio de caballito
Se notan las pequeñas avenidas y la garita del policia de transito en el cruce de las avenida y el cruce de las vias tranviarias.
El portaviones "ARA Independencia" fondeado en el puerto nuevo de buenos aires.
La Armada Argentina adquirió este buque en 1958, fué comisionado el 26 de Enero de 1959 y se mantuvo en servicio hasta que fué vendido para desguace en 1971.
El viejo puente trasbordador Almirante Brown sobre el Riachuelo, en su construccion, con los andamiajes y gruas ensima, y un barco casi demostrando la altura ideal del puente.
Boca del subte alrededor de la decada del 20 del siglo pasado, presuntamente, por q el cartel indica a plaza de mayo o caballito, como si fuese agregado recientemente el de caballito, y por el estilo de autos.
La estacion Retiro recien inaugurada a principios de siglo en 1915.
"Ferrocarril Central Argentino"
Foto tomada en un esplendor comercial de Puerto Madero, con varios barcos cargueros, barcazas y un gran barco de transporte, anclado sobre un lateral para su descarga detras; fondeadas en el puerto, en primer plano un remolcador a vapor.
Costanera sur, en sus años dorados, en la imagen grande se distinguen bien ambas fotos.
Famoso edificio Kavanagh ubicado en retiro, frente a la plaza San Martin. Inaugurado en 1935 durante un tiempo fue el edificio mas alto de sudamerica y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que contó con equipo de aire acondicionado.
La historia del edificio esta ligada segun una leyenda urbana, ligada con una dulce venganza arquitectónica:
Esta es la historia de dos familias enfrentadas que dejó sus huellas en Retiro. Los Anchorena, que vivían en el actual Palacio San Martín con 150 sirvientes. Y los Kavanagh, adinerados, aunque no patricios. Hacia 1920 los Anchorena construyen la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Cuenta la leyenda que uno de los Anchorena se enamoró perdidamente de una Kavanagh, aunque el romance no fue aprobado por su familia. Corina Kavanagh decidió una venganza arquitectónica: en Florida y San Martín, ordenó la construcción de un edificio cuyo único requisito era que impidiera la vista desde el palacio Anchorena a la iglesia, objetivo que aún cumple el edificio Kavanagh. "Incluso, si alguien quiere mirar de frente la actual basílica del Santísimo Sacramento, debe pararse en el pasaje "Corina Kavanagh".
Bueno es una especie de muestra de 2 tipos de locomotoras, en la principal, la vemos saliendo a toda marcha de retiro en pleno funcionamiento.
Y arriba esta en una expocision en los 70s, en la otra abandonada en un cementerio y finalmente una maquina restaurada. En la foto grande se aprecian mejor
Monumento a la fundacion de la ciudad de Buenos Aires (El obelisco entre nos)
Estacion constitucion durante la construccion de la estacion terminal de subte.
OVNIS en la vieja Buenos Aires?
Foto tomada en Aeroparque, Agosto de 1967, por Miguel Lugones.
Los negativos fueron remitidos a las Fuerzas Armadas, pero jamás fueron devueltos a Lugones.
Ferrocarril del sur a principios de Siglo
En la foto se ve el monumento a Garibalidi (plaza italia) y detras se ve los portales al parque 3 de febrero, el actual zoo
Palacio barolo en los 50´s
Plazuela de la Recoleta (foto de 1867). Al ser tomada esta imágen, la Recoleta era un sitio apartado del centro. En la imágen aparecen el Cementerio, habilitado en 1822, y la iglesia Nuestra Señora del Pilar, donde se celebra misa desde 1732.
Foto de la Av. 9 de Julio en plena expansión desde el obelisco hacia el norte y hacia el sur...
Antiguo Estadio del Club Atletico River Plate, en Alvear y Tagle, River finalmente dejo atrás el viejo barrio de la boca(donde permaneceria su eterno rival C.A. Boca Juniors) para mudarse al prominente norte de la ciudad de Buenos Aires en 1923 hasta el 31 de octubre de 1934, que se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez...
Las escalinatas de la costanera sur, en su epoca de balneario...
Pabellon Postal, Exposicion Ferroviaria y Transportes Terrestres
Tunel Linea uno CHADOPyF (hoy linea C)
Foto: Excavacion y pozo de ataque a cielo abierto de la linea A
Foto: Estacion peru de la linea A
Foto: San Pedrito y avenida Coronel Roca, Junio de 1939
Doble arcada en la estación Avenida de Mayo de la línea C durante su construccion:
LA ESTACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE Y LOS CORRALES DE MISERERE
Puente Alsina, 1890.
foto de la construccion de la linea B de subtes en la zona de construccion a cielo abierto, donde las vias del tranvia siguen soportadas por apuntalamientos de madera mientras la linea B (ex Linea Lacroze) se construia debajo
Foto de la veleta de la pulperia q dio nombre al barrio de Caballito.
bomboneria en la opulenta y aristocratica estacion Retiro del año 1915.
Comercio en la estacion retiro en 1915
Una foto de la estacion retiro mitre, aun la terminal San Martin no se habian construido
Esquina es la Av. Roque Saenz Peña tambien conocida como diagonal norte
Obrador linea A
Palacio de las aguas corrientes construido entre 1887 y 1894
Plaza de mayo
La Casa de Gobierno de frente, con al piramide de mayo y la rivera de fondo sin puerto madero
La Porteña Calle Florida, alrededor de los años 30 aproximadamente,
1950 - Ferrocarril Central de Buenos Aires (hoy FFCC Urquiza, U Metrovias)
Foto de aquilino gonzales podestá.
Constitucion, foto 1940.
Directivos de la empresa constructora durante una filmación, que realizaron al concluir la construcción del primer tramo de la linea Terminal Central de Buenos Aires(hoy línea B)
Baldwin-Lima-Hamilton RF-615 E , La 5001 fue la primera en su presentacion en el FFCC roca
Foto aerea de la construccion de la linea A en 1913
Plaza de Mayo Festejos del centenario de la revolucion de mayo, 25 de Mayo de 1910
Otra de las mas importantes zonas de buenos aires, este es el puerto nuevo, ni bien habia sido construido alrededor de 1939, y actualmente sigue en uso, tal es la importancia que a los habitantes de buenos aires se les llama porteños por la importancia regional de dicho puerto, que aun hoy es uno de los mas activos del hemisferio.
Hoy este paisaje esta tomado por los grandes barcos y los miles de contenedores y gigantezcas gruas.
El viejo puente trasbordador Almirante Brown, en la boca del riahuelo, q une la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de "Avellaneda", conocido por los porteños y gente de todo el mundo q ha visitado la zona turistica de la boca, hoy en dia su estructura continua erguida, pero el puente ya no es funcional, a sus lados lo reemplazan, los puentes "Nicolas Avellaneda" y la "autopista buenos aires-La plata"
Obelisco de Buenos aires el 12 de octubre de 1937, en su inauguracion, a la izquierda se ve como la avenida 9 de julio aun no estaba contruida, los viejos edificios se mantienen en pie, en dicho edficio tal ves por el tamaño no se aprecia bien, pero dice liquidamos todo, cierre definitivo, años adelante la 9 de julio, hoy en dia la avenida mas ancha del mundo, se abria paso.
construccion de puerto madero, cuando estaba planeado como puerto de carga y granero, pero tras algunos años de uso el proyecto fracaso debido a q los buques ya no entraban en dicho puerto debido al tamaño q iban adquiriendo y se abandono, hoy en dia reurbanizado para hacer el barrio mas moderno y con grandes e impactantes proyectos arquitectonicos concluidos, en proceso y futuros de la ciudad de buenos aires.
Construccion de la linea A de subterraneos porteños a cielo abierto, se puede apreciar las antiguas gruas y metodos de construccion y vigas para el sosten de la calzada.
Una vista nocturna del obelico en construccion a mediados de la decada del 30 del siglo pasado, muy iluminado y decorado para las festividades navideñas, es llamativo los autos estacionados en el medio de la Av. Corrientes
Los talleres de la linea Mitre de trenes suburbanos (actual TBA), las maquinas a vapor alineadas en los talleres que pertenecen a la estacion Retiro.
Esquina de José María Moreno (al cruzar: Acoyte) y Rivadavia en 1941, esto es el barrio de caballito, mi querido barrio de caballito
Se notan las pequeñas avenidas y la garita del policia de transito en el cruce de las avenida y el cruce de las vias tranviarias.
El portaviones "ARA Independencia" fondeado en el puerto nuevo de buenos aires.
La Armada Argentina adquirió este buque en 1958, fué comisionado el 26 de Enero de 1959 y se mantuvo en servicio hasta que fué vendido para desguace en 1971.
El viejo puente trasbordador Almirante Brown sobre el Riachuelo, en su construccion, con los andamiajes y gruas ensima, y un barco casi demostrando la altura ideal del puente.
Boca del subte alrededor de la decada del 20 del siglo pasado, presuntamente, por q el cartel indica a plaza de mayo o caballito, como si fuese agregado recientemente el de caballito, y por el estilo de autos.
La estacion Retiro recien inaugurada a principios de siglo en 1915.
"Ferrocarril Central Argentino"
Foto tomada en un esplendor comercial de Puerto Madero, con varios barcos cargueros, barcazas y un gran barco de transporte, anclado sobre un lateral para su descarga detras; fondeadas en el puerto, en primer plano un remolcador a vapor.
Costanera sur, en sus años dorados, en la imagen grande se distinguen bien ambas fotos.
Famoso edificio Kavanagh ubicado en retiro, frente a la plaza San Martin. Inaugurado en 1935 durante un tiempo fue el edificio mas alto de sudamerica y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que contó con equipo de aire acondicionado.
La historia del edificio esta ligada segun una leyenda urbana, ligada con una dulce venganza arquitectónica:
Esta es la historia de dos familias enfrentadas que dejó sus huellas en Retiro. Los Anchorena, que vivían en el actual Palacio San Martín con 150 sirvientes. Y los Kavanagh, adinerados, aunque no patricios. Hacia 1920 los Anchorena construyen la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Cuenta la leyenda que uno de los Anchorena se enamoró perdidamente de una Kavanagh, aunque el romance no fue aprobado por su familia. Corina Kavanagh decidió una venganza arquitectónica: en Florida y San Martín, ordenó la construcción de un edificio cuyo único requisito era que impidiera la vista desde el palacio Anchorena a la iglesia, objetivo que aún cumple el edificio Kavanagh. "Incluso, si alguien quiere mirar de frente la actual basílica del Santísimo Sacramento, debe pararse en el pasaje "Corina Kavanagh".
Bueno es una especie de muestra de 2 tipos de locomotoras, en la principal, la vemos saliendo a toda marcha de retiro en pleno funcionamiento.
Y arriba esta en una expocision en los 70s, en la otra abandonada en un cementerio y finalmente una maquina restaurada. En la foto grande se aprecian mejor
Monumento a la fundacion de la ciudad de Buenos Aires (El obelisco entre nos)
Estacion constitucion durante la construccion de la estacion terminal de subte.
OVNIS en la vieja Buenos Aires?
Foto tomada en Aeroparque, Agosto de 1967, por Miguel Lugones.
Los negativos fueron remitidos a las Fuerzas Armadas, pero jamás fueron devueltos a Lugones.
Ferrocarril del sur a principios de Siglo
En la foto se ve el monumento a Garibalidi (plaza italia) y detras se ve los portales al parque 3 de febrero, el actual zoo
Palacio barolo en los 50´s
Plazuela de la Recoleta (foto de 1867). Al ser tomada esta imágen, la Recoleta era un sitio apartado del centro. En la imágen aparecen el Cementerio, habilitado en 1822, y la iglesia Nuestra Señora del Pilar, donde se celebra misa desde 1732.
Foto de la Av. 9 de Julio en plena expansión desde el obelisco hacia el norte y hacia el sur...
Antiguo Estadio del Club Atletico River Plate, en Alvear y Tagle, River finalmente dejo atrás el viejo barrio de la boca(donde permaneceria su eterno rival C.A. Boca Juniors) para mudarse al prominente norte de la ciudad de Buenos Aires en 1923 hasta el 31 de octubre de 1934, que se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez...
Las escalinatas de la costanera sur, en su epoca de balneario...
Pabellon Postal, Exposicion Ferroviaria y Transportes Terrestres
Tunel Linea uno CHADOPyF (hoy linea C)
Foto: Excavacion y pozo de ataque a cielo abierto de la linea A
Foto: Estacion peru de la linea A
Foto: San Pedrito y avenida Coronel Roca, Junio de 1939
Doble arcada en la estación Avenida de Mayo de la línea C durante su construccion:
LA ESTACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE Y LOS CORRALES DE MISERERE
Puente Alsina, 1890.
foto de la construccion de la linea B de subtes en la zona de construccion a cielo abierto, donde las vias del tranvia siguen soportadas por apuntalamientos de madera mientras la linea B (ex Linea Lacroze) se construia debajo
Foto de la veleta de la pulperia q dio nombre al barrio de Caballito.
bomboneria en la opulenta y aristocratica estacion Retiro del año 1915.
Comercio en la estacion retiro en 1915
Una foto de la estacion retiro mitre, aun la terminal San Martin no se habian construido
Esquina es la Av. Roque Saenz Peña tambien conocida como diagonal norte
Obrador linea A
Palacio de las aguas corrientes construido entre 1887 y 1894
Plaza de mayo
La Casa de Gobierno de frente, con al piramide de mayo y la rivera de fondo sin puerto madero
La Porteña Calle Florida, alrededor de los años 30 aproximadamente,
1950 - Ferrocarril Central de Buenos Aires (hoy FFCC Urquiza, U Metrovias)
Foto de aquilino gonzales podestá.
Constitucion, foto 1940.
Directivos de la empresa constructora durante una filmación, que realizaron al concluir la construcción del primer tramo de la linea Terminal Central de Buenos Aires(hoy línea B)
Baldwin-Lima-Hamilton RF-615 E , La 5001 fue la primera en su presentacion en el FFCC roca
Foto aerea de la construccion de la linea A en 1913
Plaza de Mayo Festejos del centenario de la revolucion de mayo, 25 de Mayo de 1910