miércoles, 2 de junio de 2010

Asus aparca sus nuevos modelos Lamborghini en el Computex

Asus presenta dos nuevos Lamborghini en el Computex

Parece que no había nada importante por parte de Asus en Computex más allá de las tablets, pero la compañía taiwanesa ha aprovechado para mostrarnos buena parte de su catálogo de ordenadores portátiles, entre ellos me gustaría destacar a dos nuevos elementos en la familia Lamborghini.

Los ASUS Lamborghini VX6 y VX7 son dos dispositivos bien diferentes, el primero es un netbook de 12.1 pulgadas, mientras que el segundo es un portátil de 15.6 pulgadas, donde sí se ponen de acuerdo es en lucir un espectacular diseño a la altura de los automóviles italianos que les dan nombre.

ASUS Lamborghini VX6, un netbook con aspiraciones

No sólo de diseño vive un aparato de estas características, para estar a la altura Asus ha decidido incluir lo último de Intel, hablamos de los Atom de doble núcleo D525, con una frecuencia de reloj de 1.83GHz, acompañado por hasta 4GB DDR3 de memoria RAM.

Asus presenta dos nuevos Lamborghini en el Computex

En la parte gráfica nos encontramos con la segunda generación de la plataforma NVIDIA ION con 512MB de VRAM, conformando un conjunto suficiente para mover con soltura la pantalla de 12.1 pulgadas y resolución 1366 × 768 píxeles.

Para no quedar cojo en ningún aspecto, Asus ha apostado por incluir la tecnología ICEpower de la prestigiosa firma Bang & Olufsen. Sin duda representa toda una alternativa a los que gustan este tipo de portátiles, un claro ejemplo de ello es el Acer Ferrari.

Para seguir dando valor a este potente netbook nos encontramos con dos puertos USB 3.0 y salida HDMI. Aunque no está confirmado, también nos informan de la presencia de conectividad Bluetooth 3.0 y WiFi 802.11n. A continuación una imagen del interior, del modelo color negro:

Asus presenta dos nuevos Lamborghini en el Computex

Volviendo a la potencia global del netbook, estoy seguro que a alguno le hubiera parecido más interesante un procesador Intel CULV junto a una gráfica dedicada, pero yo creo que la realizada es una apuesta interesante por los nuevos desarrollos de Intel, y dependiendo del precio final que tenga en el mercado.

A continuación un primer vídeo del modelo ASUS Lamborghini VX6 en color negro, por cortesía de NetbooksNews:

ASUS Lamborghini VX7, diseño de automóvil

Asus también ha introducido un modelo superior del que tenemos menos información, conocemos que el ASUS Lamborghini VX7 cuenta con 15.6 pulgadas, en la que se han metido ni más ni menos que 1920 × 1080 píxeles. Os dejo con la única imagen que he encontrado del aparato, por cortesía de engadget:

Asus presenta dos nuevos Lamborghini en el Computex

Habrá diferentes configuraciones, y como no iba ser de otra forma con los Intel Core i3, i5, i7 en su interior, y hasta 16GB de RAM. No nos han dado más información sobre el resto de especificaciones, pero podemos esperar que sean bastante potentes.

Ambos modelos utilizarán versiones de Windows 7, y colores pertenecientes a los vehículos de la firma italiana. No tenemos datos sobre posibles fechas de salida o precios del modelo superior, aunque suponemos que no será nada barato. Del netbook os podemos adelantar que estará en el mercado a un precio cercano a los 700 dólares, estaremos al tanto para informaros.

Asus presenta dos nuevos Lamborghini en el Computex