El Dodge Polara es un automóvil mediano producido por el fabricante estadounidense Dodge en la Argentina entre los años 1960 y 1980. Comparte la carrocería con el modelo Matador, algo inferior en cuanto a equipamiento, y la plataforma con el Dodge Dart en sus tres variantes, siempre de seis cilindros, Séneca, Phoenix y Pioneer.
DODGE POLARA NORTEAMERICANO
DODGE POLARA MATADOR
DODGE DART
El Polara es un coche que mide 5490 mm de largo por 1990 mm de ancho; animado por un motor V8 de 383 pulgadas cúbicas (6276 cc) que rinde 340 CV SAE.
Carrocería Unibody System, el embrión del concepto autoportante, y había cuatro variantes disponibles: sedán cuatro puertas, hardtop dos puertas, hardtop cuatro puertas y familiar.
La lista de opciones disponibles iban desde la dirección asistida, hasta el aire acondicionado, pasando por control de crucero, asientos y elevalunas eléctricos y llegando hasta un asiento delantero partido que giraba hacia afuera al abrir la puerta.
En 1969 se introduce en Argentina el Dodge Polara, fabricado por Chrysler Fevre Argentina, vehículo que en otros países fue conocido como Dodge 3700 GT. Se fabricó en varias versiones a lo largo de su historia en el país, desde la standard "Polara", hasta el muy lujoso "Coronado", pasando por el intermedio "GT" y el "Polara Diésel" aparecido en 1976. También existieron versiones cupé, denominadas "GTX" (de motor V8 grande) y las deportivas "Polara" y "Polara RT". Estas cupé, diseñadas íntegramente en Argentina, tenían un cierto parecido con el Dodge Charger estadounidense. Asimismo, carroceros particulares diseñaron modelos tipo ambulancia y fúnebre sobre la base del Polara. Su fabricación cesó definitivamente en 1980, cuando cerró sus puertas Chrysler Fevre Argentina, siendo absorbida por la novel Volkswagen Argentina.
DODGE 3700 GT
DODGE POLARA GTX
DODGE CHARGER
En el ámbito deportivo, obtuvo campeonatos nacionales en manos de pilotos:
Antonio Aventín
Roberto Mouras
Oscar Angeletti
Oscar Castellano
Rubén Bulla
Norberto Fontana
Ernesto Bessone
MOTORES
Polara Norteamericano
* V8 - 383 pulg. cub. - 6276 cm3
Polara Argentino
Base, Coronado y RT
* 6 cilindros Slant-Six - 225 pulg. cub. - 3700 cm3
Coupé GTX
* V8 - 318 pulg. cub. - 5210 cm3
Dodge Cherokee (Exclusivo para TC)
* 6 cilindros Jeep Cherokee - 188 pulg. cub. - 3050 cm3
Polara Brasilero [editar]
* 4 cilindros - 1800 cm3
El brasilero era muy parecido al Dodge 1500 nuestro
ALGUNAS FOTOS MAS
El Dodge Coronado
El Dodge Gtx