Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de Carlos Gomes, Director para América latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, se celebró el lanzamiento de la fabricación del Peugeot 308 en el centro de producción que el grupo posee en la localidad de El Palomar, Buenos Aires. El nuevo modelo, construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën, será comercializado a partir del año que viene en Argentina y Brasil, y progresivamente también en los principales mercados latinoamericanos.
El Peugeot 308, producido en el sitio de El Palomar, se beneficia de toda la experiencia de este centro industrial que, desde 1998, ha producido más de un millón de vehículos. Sucesor del exitoso 307, este modelo profundizará la presencia de Peugeot en el mercado, a través de sus características de diseño, modernidad, tecnología, confort y seguridad. Este proyecto demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60%. De su producción anual, estimada en 30.000 unidades, más del 50% estará destinado al mercado regional.
Además, para su fabricación se han impartido más de 88.000 horas de capacitación a operarios, técnicos, ingenieros y proveedores. Este nuevo modelo cuenta con tres características distintivas, que lo convierten en un producto diferencial en su segmento: el navegador, las luces diurnas (leds) y el techo cielo. Para incorporar este último, se realizó una importante modificación en el sector de manipulación y encolado de vidrios automático en la tecnología montaje.
Este mediano de Peugeot se suma a la fabricación del modelo 408, lanzado a fines del año pasado, y al resto de los vehículos de la marca producidos en la planta de El Palomar – 206 Génération, 207 Compact y Partner-, productos con los que el grupo continúa su apuesta en el país y en la región contribuyendo así a su prestigio e imagen. En abril de este año, el 308 producido en Europa presentó cambios que ya fueron incorporados al modelo que se fabrica localmente. Con esta nueva versión, a nivel mundial, la marca lleva vendidas 1.400.000 unidades. En el mercado local, este automóvil apuntará a ser líder del segmento con una participación del 30%.
PSA Peugeot Citroën propone al mercado nuevos automóviles, manteniendo un importante ritmo de inversiones, que permitió en los últimos ocho años el lanzamiento en promedio de un nuevo modelo por año fabricado localmente.