El Peugeot 208 estará a la venta en Europa durante el primer trimestre de 2012 y se estima que llegará a Argentina en 2013, luego de que se empiece con su producción en Brasil, donde ya se sabe que se desarrollará.
Normalmente, cada modelo que sale al mercado es mayor que el reemplazado; en este caso ha ocurrido lo contrario. El 208 es 7 centímetros más corto que el 207, por lo tanto su longitud se queda en 3,98 metros, menos que un SEAT Ibiza o un Renault Clio, ambos ligeramente por encima de 4,00 metros. También es un centímetro más bajo que el 207.
A pesar de esta reducción de tamaño exterior, Peugeot asegura que el espacio para las piernas en las plazas traseras es 5 centímetros mayor. Esta ganancia es muy importante, puesto que el 207 es uno de los coches de su tamaño menos espacioso para los pasajeros posteriores. El maletero también crece hasta 285 litros —15 litros más—.
Según Peugeot, la reducción de tamaño ha permitido que el peso también sea inferior, unos 110 kg de media. El 208 más ligero pesa 975 kg, aunque este dato no está tomado en condiciones de homologación, es decir, con líquidos, carburante y conductor.
El 208 también tiene menor resistencia aerodinámica al avance que el 207. Su factor de resistencia (SCx) es 0,61, mientras que este valor en el 207 es 0,65. La reducción de peso y resistencia aerodinámica favorecen que el consumo sea más bajo.
Tendrá motores Diesel y de gasolina. Por el momento, Peugeot ha adelantado que dos de gasolina son completamente nuevos. Tienen 1,0 y 1,2 litros y tres cilindros. Se denominan «VTi». Su consumo medio de carburante es 4,3 l/100 km. La versión Diesel de menor consumo gastará 3,4 l/100 km. Muchas versiones llevarán el sistema de arranque y parada del motor durante las detenciones.
El 208 tendrá elementos de equipamiento que hasta ahora sólo estaban disponibles en los modelos más costosos de Peugeot , como el sistema de información proyectada en el parabrisas («Head up Display»), que muestra datos de la instrumentación sobre una lámina de plástico que sale de la base del parabrisas. Peugeot dice que ha colocado la pantalla de la consola —de manejo táctil— en una posición elevada para que se pueda manejar con más facilidad y desviando menos la atención de la carretera.